REDUCIREsto significa que en primer lugar los seres humanos no deberíamos de producir tantos desechos, de ahí que lo más recomendable es tratar de REDUCIR o MINIMIZAR la generación de desechos ya sea en el hogar, trabajo o lugar de estudio.como ejemplo para reducir podemos mencionar el preferir productos que vengan en envases retornables.
REUTILIZARSignifica que debemos reusar o "volver a usar" algunas cosas que consideramos inútiles o inservibles. Algunas recomendaciones generales para aplicar la REUTILIZACION:1) Utilizar envases retornables de vidrio.2) Pensar dos veces antes de tirar a la basura algún objeto o desecho que ya no nos sirve.3) Hacer una lista de todos los productos que consumimos en el hogar u oficina y sus respectivos empaques: analizar las posibilidades de regalar o venderlos después de ser usados.
RECICLAR Es posiblemente la más conocida de todas, es una traducción del inglés RECYCLE que es conocida internacionalmente como el símbolo de las flechas en muchos envases, productos y programas educativos.
Esta palabra también se usa para indicar la acción de separar los materiales según sus características físicas. Así se hacen programas de reciclaje, lo cual significa que la persona va a "separar" de alguna manera sus desechos "reciclables" de la basura que no sirve. Los cuatro materiales más comunes que se pueden reciclar o reutilizar: papel, vidrio, plásticos y aluminio).Reciclar significa volver a usar algunos de los desechos generados como materias primas en procesos industriales con el fin de convertirlos nuevamente en productos nuevos de calidad para el consumidor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario